Diseño Sitios Web

También somos especialistas en diseño de páginas web fáciles de usar y accesibles que generan rentabilidad a su negocio. Nuestros Productos y Servicios orientados al diseño web, le permiten crear desde simples soluciones hasta el diseño de interfaces usables para complejos sistemas.

Empaquetamiento en SCORM

Si necesita transformar un curso a formato SCORM contáctenos y le brindaremos una solución.

SCORM (del inglés Sharable Content Object Reference Model) es un conjunto de estándares y especificaciones que permite crear objetos pedagógicos estructurados. Los sistemas de gestión de contenidos en web originales usaban formatos propietarios para los contenidos que distribuían. Como resultado, no era posible el intercambio de tales contenidos. Con SCORM se hace posible crear contenidos que puedan importarse dentro de sistemas de gestión de aprendizaje diferentes, siempre que estos soporten la norma SCORM.

Los principales requerimientos que el modelo SCORM trata de satisfacer son:

  • Accesibilidad: capacidad de acceder a los componentes de enseñanza desde un sitio distante a través de las tecnologías web, así como distribuirlos a otros sitios.
  • Adaptabilidad: capacidad de personalizar la formación en función de las necesidades de las personas y organizaciones.
  • Durabilidad: capacidad de resistir a la evolución de la tecnología sin necesitar una reconcepción, una reconfiguración o una reescritura del código.
  • Interoperabilidad: capacidad de utilizarse en otro emplazamiento y con otro conjunto de herramientas o sobre otra plataforma de componentes de enseñanza desarrolladas dentro de un sitio, con un cierto conjunto de herramientas o sobre una cierta plataforma. Existen numerosos niveles de interoperabilidad.
  • Reusabilidad: flexibilidad que permite integrar componentes de enseñanza dentro de múltiples contextos y aplicaciones.

Un contenido cumple con SCORM si está:

  • Diseñado para ser exhibido en un navegador
  • Descripto por meta-datos
  • Organizado como un conjunto estructurado de objetos más pequeños
  • Empaquetado de tal manera de que pueda ser importado por cualquier plataforma SCORM compatible
  • Creado para ser portable, de forma que pueda ser distribuido por cualquier servidor web en cualquier sistema operativo
  • Una plataforma SCORM, es una plataforma que cumple con las especificaciones del modelo SCORM. Una plataforma cumple SCORM si:

Puede aceptar cualquier contenido SCORM y ponerlo disponible para que sean visualizados y recorridos por los usuarios de la plataforma
Provee de un entorno de ejecución en el cual los contenidos son iniciados y exhibidos mediante un navegador web
El entorno de ejecución cumple con ciertos requisitos técnicos definidos por SCORM

Alianzas

Image PLAZACREATIVA.COM
Diseño web multimedia
Image AVANZO.COM
Learning Solutions
Image M-LEARNING.CL
Móvil Learning Experience
Image NEXTLEARNING.CL
plataformas virtuales